Consolidación
La consolidación de mercancía es la actividad que permite agrupar diferentes embarques (cargas) de uno o varios consignatarios, para ser transportados bajo un solo documento de transporte. Procede en la salida de mercancía.
Desconsolidación
Por su parte la desconsolidación de mercancía es la actividad que permite desagrupar embarques consolidados en un mismo documento de transporte u otro equivalente y que vienen destinados a diferentes consignatarios, presentando cada embarque individual con su respectivo documento de transporte hijo. Procede en el ingreso de mercancías al territorio aduanero.
Las operaciones de consolidación se deben realizar en las terminales de carga o depósitos aduaneros autorizados u otra zona de operación habilitada por el Servicio Aduanero.
Las operaciones de desconsolidación se deben efectuar en las zonas primarias o de operación aduanera autorizadas para esos efectos. Los predios, bodegas o patios ubicados en la zona primaria aduanera de los puertos y aeropuertos, se consideran para efectos legales como depósitos temporales.
carga
Desde
Miami, Estados Unidos y Panamá
manejamos
2000+
Toneladas de carga al año